Seas Bienvenido a este espacio... donde disfrutaras interesantes temas dedicados al matrimonio. Te ofreceremos un tema cada mes, faciles de comprender y no tan dificiles de praticar.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Facebook el peor enemigo del matrimonio

Cada vez son más los divorcios que provoca la red social, en la que los casos de infidelidad quedan expuestos al público...

Nos ha ayudado a reencontrarnos con amistades de la niñez, a recuperar contactos imposibles, a compartir fotos y a reducir las distancias… Todo eso se lo debemos a Facebook. Pero la red social más grande del mundo, esa que nos permite tener miles de amigos, también es capaz de engendrar un gran enemigo: nuestra propia pareja.

Un nuevo informe de la Academia Americana de Abogados Matrimonialistas señala a las infidelidades en redes sociales como la principal causa de divorcio en Estados Unidos.

El 66 % de los abogados matrimonialistas del estudio indicaron que las evidencias encontradas en Facebook fueron clave para solicitar el divorcio. Esta tendencia, aunque con cifras diferentes, también se da en Latinoamérica y en Europa. En México, por ejemplo, la tasa de divorcios se ha incrementado notablemente.

Se estima que de 100 matrimonios, al cabo del primer año 20 de ellos terminarán separándose y muchos de esos casos por culpa de una infidelidad detectada en la red social. En Inglaterra, Facebook es responsable de uno de cada cinco divorcios. Cifras parecidas a España, donde el invento de Zuckenberg aparece mencionado en 989 de 5,000 solicitudes de separación. "Es absurdo afirmar que nuestra red social arruina las relaciones amorosas, es como culpar al celular o al correo electrónico", se justificó la empresa a través de su portavoz.

Hay otro dato impactante, y que explica por sí solo el riesgo latente que significa ser parte de Facebook: el 95 % de los 600 millones de usuarios han buscado allí a sus novias de juventud o sus exparejas. Muchos las han encontrado, y si hay un reencuentro o un diálogo, no es precisamente del tipo "devuélveme el libro que quedó en tu casa…". Más bien todo lo contrario, ese de "donde hubo fuego, cenizas quedan…".

Para alguien casado, retomar un contacto de un viejo amor y ser descubierto es sinónimo de conflicto. O separación, depende del carácter de la otra persona. Porque aquí basta un pecado virtual para que todo acabe. Así sucedió con el inglés James Wringley, quien le confesó su historia al diario The Guardian. "Mi novia me dejó después de descubrir que le enviaba mensajes en Facebook a una compañera de trabajo. Consiguió mi contraseña, vio ciertos diálogos y cortó conmigo. Cuatro años juntos se fueron en un segundo", se lamentó.

Si el Facebook es peligroso para el matrimonio, mucho más lo es en el periodo de las audiencias de divorcio. En Italia, los abogados aconsejan a sus clientes no tener vida activa en la red social mientras dure el proceso. Subir una foto de una nueva novia es tan inoportuno como mostrarse con un flamante Marcedes Benz. Otro aspecto que genera enormes conflictos de pareja es el status marital.

Muchos casados prefieren poner que son solteros, ya que de lo contrario sus conquistas amorosas se reducirían. Eso, que es la versión virtual de quitarse el anillo, es otro motivo de molestia.

Un caso emblemático ocurrió en Inglaterra con Lauren Booth, la cuñada de Tony Blair, quien tuvo una discusión con su esposo. Frustrada, entró a Facebook y cambió su estado civil. En ese momento, todos sus contactos, incluido su esposo, recibieron el siguiente mensaje: "Lauren Booth ha pasado de estar casada a soltera". Él, herido por esa actitud, dijo que necesitaba despejarse y salió furioso con su moto, con la que tuvo un accidente que casi acabó con su vida: estuvo dos semanas en coma. Quizás por todo eso es que en el status marital del perfil de Zuckenberg, creador de Facebook, dice "soltero".

Para poder evitar estos casos en nuestra vida es necesario ser maduros, responsables y sinceros a la hora de estar en la red social... nuestr matrimonio vale más que una vida sola en un mundo virtual.

1 comentario:

  1. Muy bueno el artículo, pero al lado de ésta ´pagina dice;
    "encuentranos en facebook"
    Estamos o no estamos?

    saludos afectuosos.

    ResponderEliminar